jueves, 13 de marzo de 2008

Esta escena está muy verde


En 2003 llegó a las pantallas la adaptación cinematográfica de unos de los iconos del mundo Marvel, Hulk. La película fue dirigida por Ang Lee, quien tomo un camino totalmente erróneo en dicha adaptación, dejando a un lado la historia de acción que siempre había acompañado al personaje en las viñetas, a favor de una historia más intimista, centrada en la lucha interna del personaje. Esto, junto a unos efectos visuales nada atractivos, condujo a que la película resultase totalmente aburrida, lo que provocó un fuerte rechazo por parte de los seguidores del cómic. A pesar de que el final hacía presagiar una posible secuela, los malos resultados tanto en taquilla como en críticas imposibilitaron esta opción.
5 años después se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cara al verano del 2008, y que en este caso si seguirá las pautas marcadas en el cómic, cabe decir que en el trailer hay ya más acción que en la anterior entrega. A pesar de que no será una secuela directa, tomará como base la adaptación del 2003. Tanto el reparto como el equipo técnico han sufrido una total renovación. El francés Louis Leterrier (Danny the dog, Transporter) dirigirá en su debut americano a actores de la talla de Tim Roth, Liv Tyler y William Hurt. Pero el gran reclamo de la película es que el personaje de Bruce Banner/Hulk ha recaído sobre el simplemente magnífico Edward Norton (American History X, El Club De La Lucha), quién no solo protagoniza la cinta, sino que también produce, y escribe. Esto último ha provocado un conflicto en el montaje final entre la estrella y los productores, como ya ocurriese con American History X.
La película se une a Iron Man y The Dark Kinght en las adaptaciones que llegarán este verano a la gran pantalla y que de momento hacen presagiar un verano glorioso para los fanáticos de las viñetas.

No hay comentarios: