miércoles, 1 de octubre de 2008

Llega Alex de la Iglesia a la televisión


PLUTÓN BRB NERO

La simple idea de poder disfrutar de una serie concebida por la inagotable inventiva de Alex de la Iglesia resulta curiosa a la vez que sugestiva, lo que puede conducir al peligroso territorio de la expectación. Terreno que termina siendo en ocasiones un inalcanzable escalón para muchos, induciendo a que excelentes proyectos acaben, sin merecerlo, como sonados fracasos.
¿Es este el caso de Pluton BRB Nero? Por suerte no.
El primer episodio de esta atractiva serie se basta únicamente de sus 35 minutos de duración para captar la esencia de cualquier producto del director de El día de la bestia, ofreciendo una original y casposa visión de la vida espacial, empleando como referencia la cultura derivada del universo Star Trek. Pero si la tripulación de la nave Enterprise se caracterizaba por su compostura, eficacia y valentía, el personal del Pluton BRB Nero supone una aberración de estos valores, siendo seres vagos, cobardes y sin principios, de cuyas acciones depende el futuro de la humanidad.
Aun así, De La Iglesia rechaza la utilización de este contexto futurista como blanco de sus bromas, optando en su lugar por ridiculizar los problemas sociales, tecnológicos, políticos y económicos a las que hemos de enfrentarnos las personas de a pie, siendo esto su principal virtud.
En definitiva, una cachonda ruptura con los agotados principios que rigen la ficción española, que sin alcanzar el estatus de maestría supera en calidad a sus competidoras, asegurando media hora de carcajadas semanal para todas aquellas personas hastiadas de la programación nacional.

La serie se emite todos los miércoles en la 2. Más información en http://pluton.rtve.es/.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no la he visto más de 5 minutos... pero cn lo q vi fue suficiente:un enano alienigena y al peliroso de los hombres de paco...
fue demasiado para mi y me propuesto no volver a verla nunca... xD