sábado, 27 de septiembre de 2008

Una divertida ida de cabeza


WANTED


La aparente simpleza de la propuesta hace de Wanted un acertado hibrido de dos de las películas más influyentes de la pasada década, Matrix y El club de la lucha. Esta adaptación de la obra magna de Mark Millar recupera la violencia surrealista que mitifico la obra cyberpunk por excelencia, e imita sin temor alguno la indisciplina y el espíritu antisistema de la película de Fincher, clonando a ese héroe del siglo XXI cuya rutina diaria lo ha transmutado en un cuerpo sin alma. Pero la película que nos ocupa abandona la seriedad reflexiva de estas dos obras maestras apostando por el exceso visual, en donde romper con las leyes de la física es el procedimiento a cumplir. El cómic de Millar se muestra como un magnífico punto de partida que se plasma en un regular y divertido guión que deleitará a los entusiastas del cine de consumo rápido. Pero esta preeminencia es empañada por el irreverente estilo del director (Timur Bekmambetov, responsable de Guardianes de la Noche), cuya capacidad por dotar a sus obras de cierta rebeldía formal se desvanece frente a su abusivo empleo de los utensilios digitales.
Aun así el conjunto termina imponiéndose y Wanted se alza como un nuevo ejemplo de que el subgénero de las adaptaciones de comics ya no es un cine en el que refugiarse sino un medio con el que deslumbrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio... al final vi ésta... no estaba demasiado convencido xq pensaba q seria una copia de otras tantas pelis protagonizadas x angelina, pero nose, estaba entretenida y el argumento bastant interesant.
Me puedes llamar entusiasta de cine de consumo rapido pero me levante de la butaca sintiendo q no abia malgastado mis casi 5 euros ( no como en otras ocasiones como la de escondidos en brujas xD!)

Anónimo dijo...

la verdad k sabia de quien era la pelicula cuando fui a verla y me sorprendio que el tio pudiese hacer este tipo de películas.

me encanto la película, muy buenos giros argumentales (tal vez, ya algo vistos) y en nigún momento sabia como iba a acabar la cosa, imprevisible en cierto sentido por así decirlo.

como dice Santamadonna, te levantas de la butaca con la sensación de haber visto algo nuevo e intenso.

Fer Threepwood dijo...

Tronco Jordi, como adapatación del comic es una puta mierda. Se parece al comic lo que un huevo a una castaña, ya te lo dejare.

Como pelicula, mola.