lunes, 1 de septiembre de 2008

Más de lo mismo, pero bien hecho


Venganza


La nueva incursión del siempre excelente Liam Neeson (La lista de Schindler) en el género de acción se salda con un escalofriante recital de violencia excusado en la necesidad de un padre por encontrar a su desaparecida hija en un período inferior a 90 horas. A pesar de la sencillez de la propuesta y su reminiscencia con cualquier bodrio sin aspiraciones de la decadente factoría Van Damme, Segal y compañía, Venganza se aleja en gran medida de la mediocridad habitual del género de acción, optando por imitar sin pudor alguno los cimientos de cualquier obra del realizador francés Luc Besson, productor de la cinta, lo que asegura una hora y media de entretenimiento en estado puro.
A lo largo de todo el metraje, el espectador asiste a una frenética carrera contrarreloj en la que los atronadores disparos, las desfrenadas persecuciones y las viscerales peleas se entrelazan de forma intachable con sádicas escenas, cuya crudeza deleitarán a las mentes más salvajes.
Los espectadores más avispados verán tras esta montaña rusa de adrenalina un riguroso reflejo de algunos de los crecientes problemas de la Unión Europea, como el tristemente conocido mercado de trata de blancas o el elevado número de bandas criminales provenientes del este.
Sin ofrecer nada nuevo ni romper con lo establecido, Venganza se corona como un aceptable espectáculo de acción que entusiasmará a los amantes de este desprestigiado género cinematográfico.

No hay comentarios: