lunes, 25 de agosto de 2008

Hay una momia suelta en China

LA MOMIA 3
Momias orientales, Yetis, y sobretodo, un maléfico Jet Li, son los ingredientes sobre los cuales se erige la tercera entrega de La Momia. Película que comete el tradicional error de toda secuela sin pretensiones, fotocopiar la primera parte de la saga, y si esta a su vez es una reconocida imitación de otra afamada serie de películas (Indiana Jones), el error es entonces doble.
Esta nueva aventura del matrimonio O´Connell (Brendan Fraser y Maria Bello en sustitución de la añorada Rachel Weisz) se sustenta sobre un escueto guión cuya máxima finalidad es la de envolver una hora y media de metraje con continuas secuencias de acción, en las que se intercalan sin orden aparente, explosiones, disparos e innecesarios muñecos virtuales. Los personajes ejercen de peones con los que recubrir los momentos muertos entre cada ráfaga de disparos, y sus torpezas, la excusa sobre la que fundamentar los uniformes momentos cómicos. Junto a esta serie de infortunios, sobresale una triste dirección por parte de Rob Cohen (XXX, The Fast and the Fuirous), cuya deficiencia artística convierte al mediocre Stephen Sommers, director de las anteriores entregas, en un prodigio de la técnica cinematográfica.
Pero a pesar de ello, sería de cínicos no decir que si el espectador decide dejarse olvidado el cerebro en casa, La Momia 3 le resultará un agradable pasatiempo para una calurosa tarde de verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que que yo te dije Jorge... una caca de peli. Yo con este tipo de peliculas veo la primera y las que van sacando después me las imagino (ni de coña voy a verlas)... porque son toas IGUALES!!

Anónimo dijo...

maddona la de Batman es la polla