jueves, 4 de septiembre de 2008

Un espectáculo espectacular


Hellboy 2: El ejército dorado


Una ovación de más de 20 minutos en el Festival de Cannes del año 2006 coronó al director Guillermo del Toro como uno de los grandes hechiceros de la magia cinematográfica. Sus películas, sin arrasar en taquilla, habían sido el peldaño perfecto para este merecido título. En ellas aunaban de forma magistral la meditación con el espectáculo, la sencillez con lo portentoso, y sobretodo, lo personal con lo comercial. Fábulas para adultos sobre fantasmas, hadas y faunos que escondían metáforas acerca del amor, la soledad, la violencia y la crudeza de la realidad. Quimeras en las que incluso los seres más taciturnos les gustaría aventurarse para vivir mil y un episodios.
Estos mágicos valores se sintetizan en Hellboy 2, película que va más allá de la mera secuela para transformarse cual rana encantada en la obra más personal de este contacuentos mejicano. Un espectáculo visual en la que el director del El laberinto del fauno exprime su imaginación hasta límites prodigiosos, sustentándose sobre una fluida narrativa en la que la clásica interacción de comedia y aventuras se convierte en su principal baza.
Una prueba definitiva de que la precuela de la trilogía del anillo (El Hobbit) en manos de Del Toro solo puede desembocar en una cosa: una obra para la posteridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido señor critico de cine:

Pásese usted a la critica de ficciones para internet y raje de la siguiente serie on-line.

Invitación indecente
Saludos y mucho pdt desde www.pendientedetitulo.com y su fotolog oficial www.fotolog.com/la_serie_pdt

Los amigos de esta serie (que verá la luz el día 30 en la red) podrán disfrutar de todas las novedades y material exclusivo en el flog. Ya nos contareis todas vuestras opiniones y escucharemos vuestras sugerencias.

Un flog interactivo directo con la trama de la serie.

Agregad@ quedas.
¡Os esperamos!