sábado, 22 de marzo de 2008

Alégrame el día de nuevo


Ante la falta de ideas, Hollywood ha encontrado como solución resucitar aquellos personajes que gozaron de cierta fama durante la década de los ochenta, como ya hemos podido ver recientemente en película como Rocky Balbo o John McLane, y próximamente en Indiana Jones y el reino de las calavera de cristal.
Durante estos últimos días, un rumor ha comenzado adquirir fuerza, y muchos se atreven a describirlo como verídico; al parecer, después de 20 años de retiro, el inspector Harry ‘el sucio’ Callahan volvería a las andadas.
Según http://www.aintitcool.com/, Clint Eastwood no solo retomaría el personaje que le catapultó al firmamento de las estrellas de Hollywood, sino que además tomaría las riendas del proyecto como director y productor. La película nos presentará al inspector Callahan 20 años después de su último caso. Tras el asesinato de su nieto, es obligado abandonar su retiro y entrar en acción de nuevo.
Un proyecto que seguro que dará que hablar, sobretodo entre los fans del personaje. Aunque desde aquí me atrevo avecinar que seguramente mantenga el espíritu del personaje y nos ofrezca una película más que interesante, ya que Eastwood como director se ha convertido en sinónimo de calidad (Million Dólar Baby, Mistic River, Sin Perdón, etc.…)

jueves, 13 de marzo de 2008

Esta escena está muy verde


En 2003 llegó a las pantallas la adaptación cinematográfica de unos de los iconos del mundo Marvel, Hulk. La película fue dirigida por Ang Lee, quien tomo un camino totalmente erróneo en dicha adaptación, dejando a un lado la historia de acción que siempre había acompañado al personaje en las viñetas, a favor de una historia más intimista, centrada en la lucha interna del personaje. Esto, junto a unos efectos visuales nada atractivos, condujo a que la película resultase totalmente aburrida, lo que provocó un fuerte rechazo por parte de los seguidores del cómic. A pesar de que el final hacía presagiar una posible secuela, los malos resultados tanto en taquilla como en críticas imposibilitaron esta opción.
5 años después se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cara al verano del 2008, y que en este caso si seguirá las pautas marcadas en el cómic, cabe decir que en el trailer hay ya más acción que en la anterior entrega. A pesar de que no será una secuela directa, tomará como base la adaptación del 2003. Tanto el reparto como el equipo técnico han sufrido una total renovación. El francés Louis Leterrier (Danny the dog, Transporter) dirigirá en su debut americano a actores de la talla de Tim Roth, Liv Tyler y William Hurt. Pero el gran reclamo de la película es que el personaje de Bruce Banner/Hulk ha recaído sobre el simplemente magnífico Edward Norton (American History X, El Club De La Lucha), quién no solo protagoniza la cinta, sino que también produce, y escribe. Esto último ha provocado un conflicto en el montaje final entre la estrella y los productores, como ya ocurriese con American History X.
La película se une a Iron Man y The Dark Kinght en las adaptaciones que llegarán este verano a la gran pantalla y que de momento hacen presagiar un verano glorioso para los fanáticos de las viñetas.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Escena para olvidar


Si hace solo un mes informábamos de cómo Hollywood se ha empeñado en revivir aquellas joyas que enriquecieron la década de los ochenta mediante nuevas secuelas, y en la mayoría de los casos, auténticas chapuzas. Ahora nos llega un nuevo ejemplo de este desastroso fenómeno, y en este caso, una secuela para una película única que jamás debería tener, y sobre todo si se concibe de cara a las estanterías del videoclub, hablo en cuestión de Jóvenes Ocultos 2.
Jóvenes Ocultos fue una película estrenada en 1987, dirigida por el irregular Joel Schumacher, y protagonizada por Jason Patrick, Kirefer Shutherland y los dos Coreys, Corey Haim y Corey Feldman. La historia nos narraba las andanzas de un grupo de vampiros motoristas en un pueblo costero, y como un grupo de adolescentes le hacía frente. Lo que comenzó como un intento de imitar el fenómeno de los Goonies, se convirtió por sí misma un fenómeno que desembocaría en una auténtica película de culto y una revisión del mito del vampiro, desde entonces copiada hasta la saciedad.
Como consecuencia al éxito cosechado por la película, siempre se habló de una posible secuela, pero debido a que los protagonistas superaron la edad para seguir haciendo de adolescentes, se desechó la idea. Más de 20 años después, esta secuela se está llevando acabo, y de la forma más patética posible, tratando la como un producto de segunda, lo que ha provocado una gran oposición en la mayoría de los fans. Según la magnífica web http://www.imdb.com/, únicamente los dos Coreys volverán del reparto original.
Aquí os dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Dv9Q1CdK6Y4

domingo, 9 de marzo de 2008

DE NIRO PACINO


Gracias a Cinemavip, http://videos.cinemavip.com/informaciondecontenido.php?con=3746, podemos ver el nuevo trailer de Righteous Kill. Película protagonizada por posiblemente 2 de los 10 mejores actores de la historia Al Pacino y Robert de Niro. La película dirigida por Jon Avnet nos narra la historia de dos veteranos detectives que siguen a un asesino en serie, con un peculiar modus operandi. Esta historia nada original a primera vista, supone el rencuentro de estos dos monstruos de la interpretación 12 años después del clásico de Michael Mann, Heat. Recordemos, que a pesar que no compartieron plano, ambos protagonizaron la segunda entrega de la mejor trilogía de la historia, El Padrino.
Muchos, únicamente por el hecho de salir en cartel Pacino y De Niro, calificarán de antemano de buena a la película, pero desde mi punto de vista, ni mucho menos estará a la nivel de Heat y El Padrino 2, principalmente porque estos dos actorazos están muy probablemente en el peor momento de su carrera. Desde que iniciáramos el nuevo siglo, Pacino se ha dedicado últimamente a sobreactuar en películas de baja calidad, me refiero a cosas como Ocean 13 y sobretodo Gigli (2,3 en imdb), siendo la peor película de Chistopher Nolan, Insomnia, su mejor película en los últimos 8 años. Aun así, hemos destacar su magnífica interpretación en la teleserie Angels in America. Y con respecto a De Niro, podemos hablar de un declive parecido, pero mucho menos acentuado. Después de ofrecer, posiblemente, muchas de las mejores interpretaciones de la historia, Toro Salvaje, Taxi Driver, etc…, el actor fetiche de Scorsese se ha pasado al género de la comedia, con grandes películas como Una terapia peligrosa, pero también con otras que más bien debían haberse quedado únicamente en un guión cogiendo polvo en una estantería, Showtime. Por ello espero que el retorno de ambos al cine policiaco, pueda suponer su resurrección, y que no tengamos que esperar mucho para que vuelvan a ofrecernos interpretaciones al nivel de las que nos deslumbraron en los 70, 80 y parte de los 90, y ya si no es mucho pedir, alguna que otra película como capos de la mafia.

jueves, 6 de marzo de 2008

LLegan los WATCHMEN


Una de las películas que está dando mucho de que hablar entre los distintos foros de internet, es la adaptación de la gran obra maestra del cómic, Watchmen. A pesar de que aun falta más de un año para que se estrene, ya se ha dado a conocer una primeras imágenes que revelan el aspecto que tendrán estos mítico héroes en la gran pantalla.

Se puede disfrutar de estas imágenes en el blog oficial de la película http://rss.warnerbros.com/watchmen/.
Desde mi punto de vista, adaptar esta obra de arte en únicamente 2 horas, es una tarea imposible, ya que no se podría abarcar todos los aspectos que hacen grande a esta novela gráfica. Opino que serían necesarias dos películas, rodándolas de forma simultánea, como ya se hizo con la adaptación de El Señor de los Anillos. Aun así confió en la capacidad de Zack Snyder como director, y seguro que nos sorprenderá gratamente.