lunes, 2 de junio de 2008

La mejor película de serie B desde La Cosa


La Niebla
Si tuviésemos que definir la nueva inmersión del director Frank Darabont en el mundo de Stephen King con una sola frase, sería; la mejor película de serie B desde La Cosa. Y es que el director de Cadena Perpetua ha conseguido captar a la perfección las sensaciones que hace ya más de 26 años mitificaron el clásico de John Carpenter. Esta sensación no solo se consigue con diversas referencias a la serie B, sino con el regreso a los subtextos de denuncia que tanto caracterizaron al género en antaño. Género, que como consecuencia de lo digital, ha terminado siendo desterrado a las estanterías de los videoclubs y a minoritarias convenciones. Por ello, Darabont se olvida de los efectos visuales y recurre a los personajes y a su dirección casi documental para conmocionar al espectador en cada una de las escenas de esta fluida película.
Pero la grandeza de este director es convertir la inminente amenaza sobrenatural en un contexto en el que ofrecer una radiografía de la sociedad actual. Y como si de un sociólogo se tratase, Darabont consigue demostrar que las acciones humanas no tienen límites, por lo que en ocasiones hemos de temernos más a nosotros mismos que a cualquier otra amenaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese libro lo he leido yo... creo :S!

De todas formas no se si llegue a terminarlo xD!

Entonces la peli bien no? me la recomiendas... como luego no aciertes la añadiré a tu ya alargada lista de pelis insoportables recomendadas por Jordi... :)

Anónimo dijo...

pfff pichi picha..efectos cutrs y flipada pasa de rosca buscando sacrificios humanos...

el final gusta porque jode y nos encanta que nos jodan