martes, 22 de enero de 2008

Escena 5: Ya sabes quienes irán a por el Oscar

Ya están aquí las nominaciones a los Oscars. ¿Mi opinión? Faltan las dos grandes películas del año, American Gangster y Zodiac.

Mejor Película: Expiación, Juno, Michael Clayton, No es país para viejos y Pozos de ambición.
Mejor director: Paul Thoma Anderson por Pozos de ambición, Ethan Coen y Joel Coen por No es país para viejos, Tom Gilroy por Michael Clayton, Jason Reitman por Juno y Julian Schabel por La escafandra y la mariposa.
Mejor actor protagonistas: George Clooney por Michale Clayton, Daniel Day Lewis por Pozos de ambición, Jonnhy Deep por Sweeney Todd, Tommy Lee Jones por En el valle de Elah y Viggo Mortensen por Promesas del este.
Mejor actriz protagoniesta: Cate Blanchet por Elisabeth: La edad de oro, Julie Christie por Lejos de ella, Marion Cotillard por La vida en rosa, Laura Linney por The savages, Ellen page por Juno.
En el resto de categorías destacamos a nuestro actor más internacional Javier Bardem, que espera alzarse con el Oscar tras obtener el Globo de Oro como el asesino Anton Chigurh en la película No es país para viejos. Para ello tendrá que competir con Casey Affleck. Alberto Iglesias a conseguido su segunda nominación en el apartado de mejor banda sonora.
Para más información http://www.oscar.com/.

No hay comentarios: