martes, 29 de enero de 2008

Y el director del Hobbit es....


Después del arrollador éxito que cosechó la trilogía del Señor de los Anillos, surgió el rumor en la red de que New Line estaba dispuesto a exprimir hasta el final esta gallina de los huevos de oro, adaptando a la gran pantalla la novela El Hobbit. Lo que comenzó como un rumor provocado por las legiones de fans de la saga, ha ido cobrando fuerza y forma, hasta el punto de convertirse en un firme proyecto de cara al 2010. Por desacuerdos económicos, Peter Jackson, director y guionista de la trilogía, decidió desmarcase de esta nueva adaptación, lo que provocó que millones de nombres comenzarán a sonar como sustitutos, entre ellos Alfonso Cuarón y Sam Raimi. Fue este último el que más cerca estaba de firmar, hasta que tras una serie de negociaciones llevadas en secreto, MGM adquirió los derechos de la novela de Tolkien, y convenció a Peter Jackson para que se subiese al proyecto, este aceptó aunque únicamente como productor. Según la página http://www.hollywoodreporter.com/, se ha decidido que nose Sam Raimi el encargado de plasmar el libro en la gran pantalla, sino el director mejicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, etc…).
El Hobbit sería adaptado en dos películas, con un presupuesto de unos 150 millones de dólares por cada una. Según unas recientes declaraciones de Peter Jackson, la primera entrega será una fiel adaptación de la novela, mientras que la segunda nos mostrará lo que ocurre en la Tierra Media entre el Hobbit y El señor de los anillos. Se desconoce que actores de la primera trilogía regresarán para esta película.
De esta forma, la lista de proyectos de Guillermo del Toro no para de agrandarse, yq recordemos que tiene previsto estrenar este verano Hellboy 2 (http://www.youtube.com/watch?v=5NfIT6CFQXg), y volver a España a finalizar su particular trilogía sobre la Guerra Civil, con una película escrita por Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato.
Desde mi punto de vista, la elección del señor Del Toro es fantástica, pero a pesar de ello consideró que Peter Jackson debería ser el encargado de llevar acabo esta adaptación, debido a que supo hacer algo impensable hasta entonces, plasmar fielmente una compleja novela sin despertar la irá de los millones de fans.

No hay comentarios: